lunes, 26 de octubre de 2009

De convencionalismos y otras cosas Vol. 1

hace 11 dias que no escribia, por diferentes cuestiones que no vienen al caso... pero hoy tuve una anecdota que dije esto tiene que ir a algun lado no solo quedarse en una platica con diferentes personas... esto no es un grupo "anonimos" para decir "soy rulo... y soy discriminado" jajaja pero hoy si me senti gacho, por la gente que ciertos convencionalismos que deberia seguir, pero la educación no se lo permite, bueno de que va todo lo que digo, va una sintesis a continuacion.

Una tarde rulo se levanta de su hamaca despues de una placentera siesta y dice, ya lleva vencida mi licencia de manejo 5 dias, hay que ir a cambiarla al modulo USE(no se que verga significan las siglas, pero weno no interesa, es de los modulos para los tramites burocraticos del gobierno del estado... licencia, acta de nacimiento, curp, pagar el agua y asi...) y rulo saca toooooodas sus pinches copias de licencia, de credencial de elector, del comprobante domiciliario etc etc etc etc... y puta llega hace su pinche fila("suerte te de dios..." diria mi jefa) 6 personas, a toda madre ahora si ya me rayé... como en 15 minutos yo ya estaba con el vato (con cara de desanimado, por el trabajo burocratico, luego de muchas horas te deja medio mal... weno ustedes ya saben) y pues me dice no que la chingada mas o menos empezamos con el proceso y caundo llega el momento de darle la lana... o sorpresa, "la maquina no acepta los billetes nuevos" NO ME RECOMENTRA MAMES!! sacan billetes nuevos y no los acepta, y fijense que de los de 200 hay 3 modelos de billetes circulando!! y no puta tienen que ser los primeritos, los conmemorativos o los de plastico no furulan!! y los de 20 tampoco(creo que ya ni estan circulando los antiguos), asi que es una verdadera chinga, pero enseguida entendi... no es pedo del burocrata, sino es pedo del sistema(en lugar de igualar los sistemas electronicos globales, siempre actualizados, los mexicanos son siempre anticuados...) y ps me lance al oxxo mas cercano a cambiar mi billete... puta como esta en una plaza (las americas) todos las tiendas de alrededor, libreria, cafe, etc etc etc no cambian los billetes! y hasta te ponen cara de mierda cuando les preguntas!! puta deberian ser solidarios y ps cambiarte los billetes, no le pides que te de su cambio, solo cambiar el billete, pero weeeeeeeno la gente se pone mamona, ok, vamos al oxxo... en el oxxo la chava que atendia se me quedó viendo con cara de what? pero enseguida me cambio el billete(wena onda la morra...) y regrese al modulo USE...

ya de regreso uno se encuentra que la fila creció... y pues va de nuevo a hacer la cola, como dice nuestro convencionalismo, hay que seguir las reglas poes... y si en dado caso mr. burocrata te llama y te hace el paro pos chido... pero como no soy doña, ni don, ni soy de la 3era edad, ni soy gente decente, ni me visto bien, ni soy socialmente correcto... pues me quede haciendo la cola de nuevo... dije pos no hay pedo, todos lo hacen asi, y pues "asi debe ser" para que no se armen los gritos y los sombrerazos... y pues ahi iba avanzando la fila, y una doña, socialmente correcta, adulta mayor(aun no 3era edad) se puso roñosa, iba a sacar su acta de nacimiento, y tras que la muy pendeja no sabia deletrear su nombre... y nollevaba mas que un billete de 20 nuevo...(vale 30 varos) y ps le hizo un pancho le dijo no se cuanta pendejada a Mr. Burócrata, el cual no tiene la culpa de que su sistema sea una real mierda... pero pos el wey ni se altero, y siguió con su chamba, y va la doña emputada a cambiar su billete y regresa, en lugar de ser decente y cumplir con los convencionalismos, la aplica "a la mexicana" y se pone del otro lado con cara de mierda y usurpa el lugar de los que estabamos tecnicamente delante de ella en la fila y sin mas se mete y aplica la carademierda atiendeme pinchemr.burocrata, y ps el vato con la pena pos la atiende... nada mas se oye una voz que le dice: señora a mi me paso lo mismo y estoy volviendo a hacer cola... la cual salió de mi ronco pecho, claro, aunque ella este agrediendonos a todos, y rompiendo con los convencionalismos, no, lo que hice no es politicamente correcto, no recibi respuesta, solo un par de miradas curiosas de 2 integrantes de la fila...

claro la señora se va campante con su acta, evitando las miradas de la gente de la fila, sobretodo la mia(supongo que si se dio cuenta de quien dijo que) y hasta emite un "gracias" a nuestro Mr. Burócrata, posterior a esto ya me toca en la fila y le digo al mr. burocrata, oye pero pos yo volvi a hacer mi cola, no es justo... mueve los hombros como de "ni modo" y le digo, eso pasa todo los dias verdad? y me contesta que si, con lo que tienes que lidiar(es mi especie de respuesta) luego de las gracias y las buenas noches, la licencia nueva(con cara de taliban con 6 meses sin quitarse la barba, ok solo llevo desde gdl, osea a finales de agosto) me voy a mi casa con muchas cuestiones en la cabeza, porque siendo politicamente correcto, las personas me voltearon a ver como si no lo fuera al reclamar lo que por "justo derecho" de la fila me correspondia...

se que este es un ejemplo muy burdo, peude ser tonto, mamón, etc etc de loque pasa muchas veces en la sociedad mexicana, solo que a mi ejemplo le falto mas discriminación, al que no es socialmente correcto, osea yo, y muchas mas personas que hicieran lo que hizo la doña... siempre en el argot diario se dice "es cultural" bueno o es "aprendido" pero que tanto el "a la mexicana" es correcto y aceptado por la misma sociedad? bueno no lo se, pero quiero dejarles esa reflexion, y cuando la haga este post tendra continuación....

ATTE: Skaztek
Vol. 1 de convencionalismos y otras cosas

No hay comentarios: